BUENOS AIRES.- El ruido que provocó el insólito empujón de Juan Pablo Pompei al entrenador Gerardo Martino aturdió al Colegio de Arbitros, que no dudó en aplicar una sanción. El colegiado fue bajado de categoría y el fin de semana dirigirá el encuentro entre Olimpo y Atlético, por la B Nacional.
Pompei, que dirigió el choque entre Arsenal y Newell's, presentó su informe en el Tribunal de Disciplina, donde señaló que expulsó al entrenador Martino por entrar a la cancha y que en ningún momento fue insultado. Para el Colegio de Arbitros, la actuación del juez fue buena en el aspecto técnico, pero podría haber evitado el empujón.
Patricio Loustau, que tuvo a cargo el encuentro entre Atlético Rafaela y San Martín de San Juan, también fue sancionado por haber cobrado un polémico penal sobre el final del choque. Fue designado para controlar las acciones del líder de la B Nacional, Rosario Central, con Defensa y Justicia.
En tanto, Pablo Lunati no fue sorteado ni designado por séptima semana consecutiva, mientras que Federico Beligoy continúa lesionado. (Télam)